Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook es popular entre latinos y Tuenti en España

Facebook es popular entre latinos y Tuenti en España
13 de noviembre de 2011 - 00:00

Un estudio revela que el 80% de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los ibéricos prefieren Tuenti, en el nuevo continente apuestan por Facebook.

El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentó ayer en Quito, muestra que Ecuador, con un 94,3 % de los encuestados es el país donde más se usan las redes sociales.

María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito, quien se encargó de la parte del informe referente al país andino, explicó que para realizar la investigación se entrevistó un promedio de 900 adolescentes  escolarizados de áreas urbanas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

Según el estudio, mientras que Facebook golea en Latinoamérica, pues es la red preferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), en España el Tuenti conecta al 91% de los menores, pues en este país el Facebook lo utilizan los adultos.

Ecuador es un caso especial, pues si bien Facebook sigue siendo la plataforma escogida por la mayoría (un 53%), el 35% de los jóvenes prefieren Hi5, por su tradición de uso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media