Experto devela plan de la red Facebook para desprestigiar a Google

14 de mayo de 2011 - 00:00

Un experto en privacidad en Internet destapó una campaña oculta orquestada por Facebook que mermaba la imagen  de Google a base de fomentar historias en la prensa que criticaran su gestión de datos, según publicó The Wall Street Journal.

El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para que dirigiera la atención de periodistas y blogueros hacia las prácticas de recopilación de información de los usuarios de Internet.
Esa estrategia escenificó la creciente rivalidad entre esas dos grandes compañías de Silicon Valley en un momento en el que Facebook parece querer expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes.

Chris Soghoian develó la trama luego de recibir correos de la agencia  animándole a escribir sobre Google.
Soghoian pidió a Burson-Marsteller que identificara al cliente que estaba detrás y la empresa se negó. Solo argumentó que la información que le facilitaron era pública.

"Sé muy bien cuáles son los problemas (de Google) y éste no estaba entre los 10 primeros de mi lista", comentó Soghoian, quien mostró en Internet su intercambio de emails con Burson-Marsteller.

La firma   admitió que trabajaba para Facebook. La red social "pidió que su nombre quedara en un segundo plano y que se diera a conocer información que está disponible públicamente. Esa información podría entonces ser repetida de forma fácil e independiente por cualquier medio", sostuvo la agencia.

Burson-Marsteller admitió que esa práctica "no era un procedimiento estándar". Y Facebook aseguró que no autorizó una campaña "difamatoria".

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