Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ESA invita a despertar a Rosetta

ESA invita a despertar a Rosetta
14 de enero de 2014 - 00:00

Después de 31 meses de hibernación surcando el espacio, la sonda espacial Rosetta debe ‘despertar’ de su letargo el próximo 20 de enero, por lo que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha pedido colaboración ciudadana para conseguirlo.

Según la ESA, despertarse después de 31 meses, a 673 millones de kilómetros del Sol y sin café es una tarea difícil y por ese motivo ha lanzado la campaña ‘Despierta, Rosetta’, para que los ciudadanos europeos compartan videos lanzando un grito que despierte a la sonda.

La sonda Rosetta, que se lanzó al espacio en 2004 desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou (Guayana Francesa) y está hibernando desde 2011, se reactivará el 20 de enero, a las 10:00, cuando se encuentre a 9 millones de kilómetros de su destino final, el cometa 67P/Churymov-Gerasimenko.

Rosetta entró en modo de hibernación para recorrer el tramo más frío y solitario de su viaje, en el que se acercó a la órbita de Júpiter, explicó la ESA.

La ESA prevé que Rosetta se acerque lentamente al cometa Churymov-Gerasimenko para ir cartografiando su superficie, a fin de encontrar el mejor lugar para su aterrizaje, previsto para noviembre de 2014.

La sonda espacial alcanzará su objetivo en agosto de 2014 y tres meses después posará su módulo de aterrizaje Philae sobre la superficie del cometa para estudiar su evolución y composición mientras se dirige hacia el Sol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado