Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El presidente evo morales denunció una campaña en su contra

En Bolivia no quieren más anonimato en la web

Las escuelas en Bolivia incorporarán el manejo de redes sociales en sus mallas curriculares.
Las escuelas en Bolivia incorporarán el manejo de redes sociales en sus mallas curriculares.
Internet
31 de marzo de 2016 - 00:00 - Prensa Latina

El secretario ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, presentará un proyecto de ley dirigido a regular el uso de las redes sociales en el país. “Presentaremos la propuesta elaborada por parte de nuestros especialistas”.

El dirigente aseguró que el uso de las redes sociales continuará siendo libre, pero la propuesta establece que los usuarios estén plenamente identificados. “Si alguien quiere emitir o expresar un mensaje, tendrá que ser con nombre y apellido. Esto va a estar normado”.

El objetivo es evitar que las redes sociales sean usadas para insultar y desprestigiar a las personas. “Seguiremos garantizando la libertad de expresión, pero coartaremos la mentira, la calumnia, los chantajes que nos hacen”.

Loza agregó que organizaciones como Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional para el Cambio analizarán el contenido de la iniciativa antes de remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras el referendo constitucional del 21 de febrero, se abrió en el país andino un debate en torno a la urgencia de regular el manejo de contenidos en las redes sociales. El gobierno del presidente Evo Morales reiteró denuncias sobre el manejo irresponsable de internet por parte de la derecha y que sirvió como parte de una campaña sucia.

Según las autoridades bolivianas, los grupos opositores reciben instrucciones desde el exterior para divulgar en internet informaciones tendenciosas y falsas que denigran la imagen de los principales líderes políticos e intentan opacar los logros del proceso de cambios iniciado en 2006. En consecuencia, prometieron analizar la legislación vigente y a partir de ahí, pautar las acciones posibles en las redes para estimular una “ciberalfabetización” y uso responsable de esos medios.

A inicios de este mes, el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, anunció que los centros de educación incorporarán próximamente el manejo de redes sociales en sus planes de enseñanza.

Aguilar afirmó que los estudiantes deben conocer más sobre los aspectos positivos y negativos del internet. De acuerdo con el titular de esta cartera de Estado, la iniciativa plantea cursos externos vía on line (en línea) para maestros, padres de familia y estudiantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media