La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha acusado a Apple de engañar a los consumidores porque la nueva tableta iPad3 no se puede conectar a las redes 4G del país tal como anuncia.La comisión australiana y el gigante informático presentaron este miércoles sus alegaciones en una vista de arbitraje en el Tribunal Federal en Melbourne.Apple se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios, pero niega que haya engañado, ya que el iPad3 se puede conectar a otras redes de 4G, aunque no a la que soporta la empresa de telecomunicaciones Telstra en territorio australiano.La red de 4G de Telstra opera en una frecuencia de 1800MH y el iPad3 funciona con las que actualmente están disponibles en Estados Unidos y Canadá, lo que supone que solo podrá conectarse a una red australiana hasta el 2015.La compañía se ha comprometido a publicar una aclaración indicando que su tableta no es compatible con la red de Telstra y enviar un correo electrónico a los usuarios en Australia explicando la incompatibilidad con la red de Telstra.La comisión de consumidores exige que la compañía publique un anuncio que aclare la incompatibilidad en su página web y en once diarios y que deje de utilizar las pegatinas "iPad with Wifi + 4G" en las cajas de los aparatos.Además, el organismo oficial quiere que Apple anuncie en las tiendas que la nueva tableta no se puede conectar a las redes 4G en Australia.