Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy es el Día de las Telecomunicaciones

Hoy es el Día de las Telecomunicaciones
16 de mayo de 2011 - 19:29

Este martes 17 de mayo, se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o como muchos lo llaman, el “día de Internet”. Ecuador también se une a esta celebración, gracias a la iniciativa del Municipio de Quito, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico CONQUITO.

El acto se denomina “Una Vida Mejor en las Comunidades Rurales con las TIC´s”. El encuentro se desarrollará desde las 15:00 en la Factoría del Conocimiento, avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Este proyecto, también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación, las administraciones zonales, la Asociación de Juntas Parroquiales y la Asociación de Juntas Parroquiales del Distrito.

Su propósito es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) a las parroquias rurales para facilitar el conocimiento al mundo a través del Internet.

La celebración del día de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.

Luego, el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media