Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. pide a China que investigue ciberataque a Google

EE.UU. pide a China que investigue ciberataque a Google
03 de junio de 2011 - 17:03

Estados Unidos le expresó al Gobierno chino su preocupación por la denuncia de Google sobre una campaña de piratería originada en Pekín.

Así lo anunció el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, quien además dijo que su país ha solicitado que se investigue el ciberataque.

El funcionario no dio detalles de la conversación entre Washington y Pekín, pero sí dijo que se produjo después de que el Gobierno chino negara su implicación en los ataques.

No obstante, Estados Unidos esperará a que concluya la investigación abierta por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para determinar si respalda o no el alegato del gigante informático.

En tanto que la empresa de seguridad en línea Trend Micro denunció hoy que piratas cibernéticos intentaron infiltrar los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail) y Yahoo!.

Nart Villeneuve, especialista en ciberataques de Trend Micro, señaló que "a pesar de que todo apunta a que estos dos ataques cibernéticos fueron conducidos de forma separada, hay varias similitudes".

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media