La medida fue tomada por la TSA

EE.UU. obligará a encender dispositivos en aeropuertos

10 de julio de 2014 - 00:00
Los controles en los aeropuertos en Estados Unidos se han reforzado desde los ataques terroristas en 2001. Ahora la ‘amenaza’ vendría de Yemen o Siria. Foto: Tomado de diario.latercera.com

La medida fue tomada por la TSA

Washington

Si se apresta a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto, asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle los aparatos.

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.

Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.

Según indican medios estadounidenses, que no identifican sus fuentes, los artefactos bajo la mira de la TSA son los teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles que podrían usarse para ocultar o detonar un artefacto explosivo.

La cadena de televisión NBC señaló que fuentes gubernamentales han expresado su preocupación, específicamente, por los iPhones hechos por Apple, y los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics, en los vuelos directos a los EE.UU. desde Europa, Oriente Medio y África.

El comunicado de la agencia no especificó cuáles son los aeropuertos en los que se aplicará el requisito de encendido de los artefactos electrónicos. Actualmente hay vuelos a EE.UU. sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos de todo el mundo.

“Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos artefactos, incluidos los teléfonos”, señaló el comunicado de la TSA, y añadió que los artefactos que no se enciendan “no podrán llevarse a bordo del avión”.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que “éstas medidas no deben ser motivo para reacciones exageradas o para especulaciones excesivas”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: