Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será observador en Comité de Contratación Pública de la OMC

Ecuador será observador en Comité de Contratación Pública de la OMC
Foto: Cortesía
27 de junio de 2019 - 14:02 - Redacción Economía

Ecuador fue asignado como observador en el Comité de Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con este estatus el país contribuirá al trabajo que realizan las entidades nacionales en los procesos de contratación pública.

Además, identificará la forma en que los Estados miembros promueven e incentivan la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los actores de la economía popular y solidaria.

Canadá, Corea, EE.UU., Japón, Noruega, Suiza y la Unión Europea felicitaron a Ecuador por sus esfuerzos encaminados a fortalecer la transparencia en el sector público.

En 2018, la contratación pública representó el 6.4 % del Producto Interno Bruto en el país, y un 20.1 % del Presupuesto General del Estado.

Con esta participación, Ecuador afianzará las relaciones con los países miembros del Acuerdo de Contratación Pública (ACP), lo que ofrecerá un espacio de diálogo con sus socios comerciales para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de contratación pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media