El éxito del juego casual para dispositivos móviles "Doodle Jump", que ya han descargado más de 30 millones de personas en el mundo, reside en su "adictiva" combinación de sencillez y diversión. Así lo explicó su creador, Igor Pusenjak, quien indicó que el equipo de "Doodle Jump" -cuatro personas, incluido él- ya trabaja en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac y está diseñando ropa y otros productos de márketing. El creador considera que los juegos casuales están devolviendo la diversión a la industria interactiva, que en los últimos años se ha centrado en hacer los títulos realistas y con gráficos sofisticados y se ha olvidado de desarrollar una mecánica de juego entretenida. "Algunos de los mejores juegos de la historia son "Pong" o "Pac-Man", juegos muy simples que se pueden disfrutar sin necesidad de instrucciones", sostuvo.  Pusenjak aseguró que los controles de "Doodle Jump" son "sencillos e impecables" y que su juego tiene gráficos intensos y pulidos, un par de factores que hacen que la gente quiera jugar más. En su juego, disponible para iOS y Android, el usuario tiene que hacer que el monigote protagonista vaya saltando de una plataforma a otra moviendo su teléfono inteligente. El desarrollador comentó que las tabletas y los smartphones han cambiado la industria del videojuego porque han ampliado su audiencia de forma exponencial gracias a la implicación de personas que jamás se hubieran comprado una consola.