Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Didac Lee contó que la actitud es el boleto para lograr el éxito

Didac Lee contó que la actitud es el boleto para lograr el éxito
22 de septiembre de 2012 - 00:00

"Un emprendedor es alguien que lleva una idea a una realidad, asumiendo un riesgo. Podemos fracasar 20 veces y con que nos funcione una vez es importante", esas fueron dos de las ideas más importantes que Didac Lee (@DidacLee), directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona dio el pasado jueves en el Campus Party, en Quito.

Lee, creador de Holding Inspirit, ha enfocado su carrera a la innovación y el desarrollo tecnológico;  realizó una conferencia magistral sobre cómo una empresa tradicional puede convertirse en una 2.0”.

Lee también expuso la importancia del Marketing Online, Seguridad Informática, Ingeniería de Software y Comercio Electrónico (E-commerce). Al inicio de la conferencia, Lee dio a conocer sus comienzos en el mundo del internet y cómo se convirtió en un empresario de primera línea en tan solo cinco años.

Nacido en Figueres (Girona) en el seno de una familia taiwanesa, reconoce que cuando fregaba los platos en el restaurante de sus padres nunca pensó que llegaría a ser directivo del FC Barcelona. "De niño quise ser futbolista y jugar en el Barcelona, pero era realmente malo y busqué opciones. La tecnología fue una pasión paralela al fútbol. Crecí apasionado por los cómics. Mazinger Z fue una inspiración", manifestó Lee, quien señaló que en la vida lo fundamental no es hablar de los éxitos sino de los fracasos. "Esos enseñan mucho más”.

Durante su charla, Lee jamás dejó de hablar de la importancia de contar con una actitud emprendedora y "de dedicarse a cosas que a uno le guste hacer y que diviertan", dijo el empresario e ingeniero de formación, quien a sus 21 años fundó Holding Inspirit, empresa que es una incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos innovadores y que está compuesta por 8 empresas de base tecnológica de claro perfil innovador y que operan en diferentes sectores.

Holding Inspirit tiene 250 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, con oficinas en Girona, Barcelona, Madrid, Buenos Aires y en Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector. Lee destaca que las buenas ideas y la creatividad jamás tendrán el mismo peso si es que no hay una actitud emprendedora de convertir todas las ideas en realidades.

En cuanto a las redes sociales, el emprendedor de 26 años señaló que hay que llenarlas de contenido para que alcancen un nivel de interactividad exitoso. "Nuestro objetivo es utilizar la mayor cantidad de canales para estar más cerca de nuestros socios y fans, y lograr interactuar con ellos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado