Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curiosity extrae muestra del interior de una roca en Marte

Curiosity extrae muestra del interior de una roca en Marte
23 de febrero de 2013 - 00:00

Científicos de la NASA que enviaron la sonda a Marte para averiguar si el planeta rojo podría haber albergado vida, perforó su primer trozo de polvo del interior de una antigua roca que pudo formarse por el agua.

El laboratorio geológico que aterrizó en el interior de un gran cráter de Marte el 6 de agosto para una misión de dos años, tomó una muestra -que cabe en una cuchara grande- de polvo de roca extraída en su perforación, según imágenes transmitidas por el Curiosity.

"Estamos todos muy contentos de conseguir esta confirmación y aliviados porque la perforación fue todo un éxito", dijo el ingeniero del Curiosity Scott McCloskey, del Laboratorio de Propulsión de la Nasa (JPL) en Pasadena, California.

El robot utilizó su potente taladro para perforar un trozo veteado y plano de la roca madre, que parece contener minerales formados por corrientes de agua.

La muestra, obtenida a unos 5 centímetros por debajo de la superficie de la roca, se tamiza y después se procesan porciones en los instrumentos científicos que van dentro del laboratorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media