Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Crece industria ecuatoriana de software

Crece industria ecuatoriana de software
21 de agosto de 2011 - 10:16

La industria ecuatoriana de software creció 30 por ciento desde el 2007, cuando facturó 280 millones de dólares, informó aquí Berioska Torres, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft).

En ese año el presidente Rafael Correa declaró como estratégica para el país esa industria, lo cual a juicio de Torres representó un cambio para este sector porque permitió desarrollar estrategias y planes de capacitación y de exportación, necesarios para mejorar los productos y procesos de creación.

En declaraciones a la agencia local ANDES señaló que existen en Ecuador 400 empresas entre desarrolladoras y distribuidoras de software, de las cuales 122 son miembros de la Aesoft, y de estas 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Agregó que la ciudad de Quito concentra la mayoría de esas entidades, aunque Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta y Loja también acogen empresarios de software.

Según Torres, el centro de actividad de la industria es el desarrollo de software para entidades financieras, aunque con el auspicio del Ministerio de la Producción se plantea ampliar los campos de trabajo hacia programas que apunten a apoyar sectores productivos. PL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado