Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cómo saber si su iPhone fue ‘pireateado’?

¿Cómo saber si su iPhone fue ‘pireateado’?
¿Cómo saber si su iPhone fue ‘pireateado’?
07 de agosto de 2022 - 10:18 - Redacción Web

Un dispositivo iPhone puede ser pirateado luego de que el usuario cometa errores como abrir links de procedencia dudosa o descargar aplicaciones no seguras.

Luego de esto, el iPhone podría ser pirateado por delincuentes cibernéticos que toman el control del celular sin que su dueño sepa ni esté consciente de ello.

Si bien no hay una forma determinante de saber que un iPhone ha sido pirateado y está siendo usado por alguien más, los expertos en seguridad y el portal Infobae, reporta que hay ciertas señales que pueden indicar que el dispositivo fue hackeado.

Entre otras señales, las que debe llamar la atención del usuario son que el iPhone se caliente de forma usual o que se apague con frecuencia, que tarde mucho en cargar sitios web en el navegador y, por último, que la batería se descargue muy rápido incluso en los rangos en los que no se esté usando el celular.

Según el portal Infobae, “Estos síntomas indican que el teléfono está funcionando todo el tiempo, incluso cuando no se está usando. A veces, los mejores indicadores provienen del exterior, como cuando los amigos o familiares mencionan que uno les está mandando mensajes raros. Sin embargo, los hacks más sofisticados pueden ser invisibles”.

Los expertos en seguridad recomiendan usar iVerify como una forma de conocer su el iPhone está siendo pirateado por alguien más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media