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¿Cómo planificar publicidad en redes sociales?

- 25 de marzo de 2018 - 00:00

Han causado una revuelta en la forma de hacer publicidad y ofrecen a las empresas una nueva forma de llegar a su público. Cerca del 70% de los usuarios de internet son partícipes de alguna red social. Esta nueva manera de comunicarse penetra en los usuarios y ofrece elementos para campañas de publicidad. ¿Por qué? Segmenta a tu público y con poca inversión genera un gran impacto. ¡Eso es lo que cuenta a la hora de vender!

Redes sociales. Las hay de todas las formas, conceptos y colores. Es una nueva forma de comunicarse con los demás, más aún si se tiene una gran idea publicitaria que podría generar un impacto y fortalecer tu negocio. Gracias a la era digital en la que vivimos, la publicidad ha expandido sus horizontes hacia el mundo tecnológico y le  ofrece mayor visibilidad.

Entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema, esta ha encontrado la oportunidad de atraer a nuevos consumidores, a través de nuevas herramientas que se adaptan a las empresas, a los presupuestos y a las necesidades.

Los mercadólogos lo saben: invierten en más anuncios por internet. Pero, ¿por qué? Porque los anuncios en redes sociales, que pueden incluir desde un tuit hasta una gran campaña en Facebook, son hoy una pieza de contenido generada desde las cuentas de los usuarios que llegan de forma inmediata e incluso sin darte cuenta.

Estas herramientas, o como algunos llaman mensajes o propagandas virtuales, empezaron a tener vida hace no más de 10 años, cuando los conocedores de la materia se arriesgaron a mantener una conexión -intencional, cercana- con sus integrantes. El proceso fue sencillo. Activas una cuenta (un perfil), colocas información a tu elección, gustos o aficiones (política, religiosa) y el resultado es un banco de datos que puede convertirse en un diamante en bruto para cualquier empresa que busque hurgar en las preferencias de sus potenciales clientes.

Los diversos perfiles permiten identificar con facilidad el gusto de los usuarios. Al segmentarlos se ve una perspectiva más amplia de lo que se busca proyectar en la publicidad, de modo que las campañas lleguen solo a determinado target o personas afines y de forma rápida y constante.

Probablemente no te sorprenda, pero Facebook es una de las compañías líderes en esta industria. Es la propiedad web más grande en cuanto a anuncios vendidos y comprados, y eso los publicistas lo saben y lo aprovechan. Y para ser sinceros, a casi nadie le molesta.

De hecho, hay quienes se han enterado por ellos de grandes descuentos, proyectos inmobiliarias y las aperturas de espacios gastronómicos, de los que luego, por decirlo de un modo, se han enamorado. Uno de los puntos fuertes de las redes, y quizás el más importante, es la viralización de los contenidos e interacción. Con ellos llegamos a tus seguidores, a los amigos de tus seguidores y a posibles clientes, convirtiendo a estas plataformas en un océano de oportunidades de difusión.

Por ello hay que mimar tu perfil: cuidar al detalle los contenidos, las fotografías, las publicaciones, las aficiones. La idea es enganchar al otro, ayudar a que tu negocio llegue lejos. (I)

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