Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión Europea: ACTA debe ajustarse a legislación regional

Comisión Europea:  ACTA debe ajustarse a legislación regional
14 de febrero de 2012 - 00:00

La Comisión Europea (CE) ha recalcado hoy que el Acuerdo Comercial contra la Falsificación, conocido como ACTA, que han negociado los países industrializados, se acoge a las normas de la Unión Europea y no socavará los derechos de sus ciudadanos.

Este acuerdo internacional pretende proteger los derechos de propiedad intelectual en sectores tan diversos como el automovilístico, el diseño, la moda, las indicaciones geográficas, la música o el cine, y en diversos medios, incluido el digital.

A su vez, ha sido muy criticado desde varios frentes, en especial por los internautas, que consideran que el texto ha sido negociado por los gobiernos sin tener en cuenta otras opiniones, como la del Parlamento Europeo, y que temen que imponga restricciones a las libertades fundamentales.

El portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, señaló hoy en un comunicado que los 27 países de la UE han seguido las negociaciones, y que, de hecho, "sólo" los gobiernos podían pronunciarse sobre las implicaciones penales del asunto.

En referencia a las manifestaciones populares que han arreciado en los últimos días contra la entrada en vigor del tratado, Clancy manifestó que la CE "celebra el debate" impulsado en Europa sobre ACTA, y destacó la importancia de proteger la propiedad intelectual como “piedra angular” de las economías.

"No se cambiará nada de lo que consideramos legal o ilegal", declararon por su parte otras fuentes comunitarias, que insistieron en que "nada cambiará para los consumidores”. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado