Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia aumenta banda ancha

Colombia aumenta banda ancha
21 de octubre de 2013 - 00:00

Colombia tendrá a finales de este año 8,8 millones de conexiones de banda ancha, con lo que busca reducir la pobreza y aumentar las oportunidades en la “base de la pirámide” social, es decir, las clases más desfavorecidas, a través del uso de las tecnologías.

Así dijo la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos, en la apertura del foro “Un país de oportunidades a través de las TIC”, organizado por la revista Semana en Bogotá. La conexión tendrá, según Hoyos, impacto directo en muchas áreas de negocios y servicios.

El objetivo es generar oportunidades para “el 100% de los colombianos”, apuntó, y para lograrlo el Gobierno ejecuta, con las administraciones locales, planes para conectar a las regiones más apartadas programas cuyo valor total asciende a 267.000 millones de pesos (140,5 millones de dólares).

Solo en regiones aisladas, como Amazonía y Orinoquía, los programas en ejecución sobrepasan una inversión de 33.000 millones de pesos (17,3 millones de dólares); mientras que en la Región Caribe es de 61.000 millones de pesos (32 millones de dólares) y en la Región Andina, donde se concentra la mayor parte de la población, la cifra es de 104.800 millones de pesos (55,1 millones de dólares).

Para finalizar, Hoyos pidió a los asistentes al foro “entender el valor agregado de la tecnología” para resolver problemas y hacer a las ciudades y regiones “más inteligentes y sostenibles”. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media