Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos logran igualar el valor nutricional del maíz con el de la carne

Científicos logran igualar el valor nutricional del maíz con el de la carne
13 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

Científicos de EE.UU. encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoácido que contiene la carne, lo que potencia el valor nutricional del maíz.

El proceso implicó insertar un gen bacterial que provoca que el maíz produzca metionina, un nutriente crucial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

El descubrimiento podría beneficiar a millones de personas de los países en desarrollo, dependientes del maíz como un insumo básico, y reduciría los costos de alimentar a los animales, de acuerdo con una publicación especializada de Estados Unidos. 

“Mejoramos el valor nutricional del maíz, el mayor grano commodity en el mundo”, dijo Thomas Leustek, coautor de la investigación y profesor en el departamento de biología en plantas de la Rutgers University, en Nueva Jersey (noreste). 

“La mayoría del maíz es utilizada para alimentar a los animales, pero carece de metionina -un aminoácido clave- y encontramos una manera efectiva de añadirla”. 

Con el fin de ayudar a que los animales engorden, actualmente las industrias gastan miles de millones para agregar metionina sintética al grano, el cual no contiene este aminoácido de manera natural. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media