Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CE busca mejorar competencia

CE busca mejorar competencia
12 de enero de 2013 - 00:00

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, considera que sería conveniente crear un mercado de telecomunicaciones único en la Unión Europea, informó su portavoz, Antoine Colombani.

Almunia intercambió puntos de vista sobre diferentes asuntos relativos a su cartera con directivos de Telefónica, Belgacom, KPN, Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia -compañías agrupadas en la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO)- durante una reunión celebrada el pasado 28 de noviembre en Bruselas.

Colombani precisó que en ese encuentro no se abordó la posibilidad de crear una red de infraestructura paneuropea para unir los fragmentados mercados nacionales del continente, lo que publicó hoy el diario británico Financial Times.

Ese rotativo económico aseguraba que la idea surgió en ese encuentro y que los asistentes se mostraron dispuestos a explorarla.

Por su parte ETNO, en un comunicado emitido en Bruselas, reiteró  que tal plan no fue discutido en esa reunión y que "no está en su agenda".

Según el portavoz comunitario, en el encuentro se discutieron asuntos relacionados con la competencia en el sector en general y, en particular, cómo la CE examina las fusiones de empresas bajo la normativa europea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado