Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campus Party de México rompe récord de visitas

Campus Party de México rompe récord de visitas
25 de julio de 2011 - 00:00

La tercera edición de Campus Party de México reunió durante siete días a 7.192 "campuseros", la cifra más alta de todos los eventos que se han realizado en España, Colombia y Brasil, informó ayer la operadora de servicios Telefónica.

Leonardo Santiago, responsable de tecnología de Movistar para Campus Party, dijo que los asistentes gozaron de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total de Internet para los más de 7.000 puntos de acceso-, equivalente a transportar más de 20 millones de tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

"El mayor número de campuseros conectados al mismo tiempo fue de 7.192. El promedio de velocidad utilizada en todo el evento fue de 2,7 Gbps de bajada por 1.2 Gbps de salida con picos de hasta 7,5 Gbps de bajada por 2,5 de salida", detalló Santiago sobre el evento que concluyó el fin de semana.

Campus Party no solo rompió el récord de asistentes del anterior Campus, además presentó un despliegue muy completo de tecnología en telecomunicaciones, instalado y operado por Telefónica, cuya marca en América Latina es Movistar, dijo la empresa en su comunicado.

Durante siete días, en el Campus Party se ofrecieron más de 500 horas de formación a través de talleres, seminarios y competencias.

En esta edición participaron expertos de la cultura digital en el mundo como Vinton Cerf, uno de los padres de Internet; Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web; Al Gore, defensor e impulsor del Internet libre; David Hanson, fundador de Hanson Robotics; John "Maddog" Hall, creador del sistema operativo Linux.

Además, Neil Harbisson, reconocido oficialmente como el primer cyborg del mundo; Tan Le, creadora de una diadema capaz de leer las ondas cerebrales, y Ray Kurzweil, el "Cibernostradamus" que predijo el futuro de la inteligencia artificial, entre otros, indicó Telefónica.

La compañía también prepara un Campus Party en Ecuador, que se desarrollará desde el 18 al 23 de octubre, en las instalaciones de Cemexpo, en el norte de Quito.

Durante cinco días, se dictarán talleres y  conferencias vinculadas a la tecnología. Además, se realizarán competencias que convertirán al Campus Party en la mayor reunión de personas vinculadas con la tecnología en Ecuador.

Entre los expositores en el evento de Ecuador se confirmó la asistencia de Eduardo Arcos, ecuatoriano y ciudadano del mundo,  fanático de Internet, diseño, música, cine, fotografía y de las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología. Tiene mas de 15 años en el medio. En el 2002 su blog se transformó en ALT1040 y actualmente maneja toda una red de blogs temáticos Hipertextual.

Además expondrá en los auditorios de Cemexpo, Kevin Mitnick, uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática.

John "Maddog" Hall, creador de Linux; Neil Harbisson es artista visual y también presidente de la Fundación Cyborg.
El director de Innovación de Futura Networks, Polkan García, hablará de los retos de la implantación mundial de IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las nuevas oportunidades para desarrolladores de software.

En el evento, primero de este tipo en Ecuador, se dictarán conferencias sobre Social Media, Internet en la educación, robótica y demás temas vinculados con la tecnología. La reunión de tecnológicos reunirá a la mayor cantidad de desarrolladores web de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media