Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bruselas se dispone a imponer una multa récord a Google

Bruselas se dispone a imponer una multa récord a Google
Foto: Internet
26 de junio de 2017 - 09:51 - Agencia AFP

La Comisión Europea se dispone a imponer esta semana una multa récord al gigante estadounidense de internet Google por abuso de posición dominante, al favorecer su comparador de precios Google Search, informaron este lunes varias fuentes a la AFP.

El ejecutivo comunitario acusa a Google de favorecer sistemáticamente su propio servicio de comparación de precios en su sistema de búsqueda, aprovechándose así de su posición dominante entre los buscadores.

Según diversas fuentes, Google podría hacer frente a una multa de entre 1.100 y 2.000 millones de euros, mucho menos de lo estipulado en estos casos (un 10% del volumen de negocios de la compañía). En 2016, este se elevó a 90.300 millones de dólares (80.770 millones de euros).

Preguntado por la AFP, un portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso, rechazó comentar esta información, mientras que el vocero de Google, Mark Jansen, dijo que seguían trabajando "de manera constructiva" con el ejecutivo comunitario.

"Creemos firmemente que nuestras innovaciones en el comercio en línea son buenas para los compradores, los minoristas y la competencia", añadió Jansen.

La investigación remonta a 2010, después de las demandas presentadas ante Bruselas por los grupos estadounidenses Microsoft y TripAdvisor, rivales de Google. En abril de 2015, la Comisión remitió un "pliego de cargos", el equivalente de una acusación, a Google, que reforzó en julio de 2016.

La UE tiene abiertos otros dos casos de competencia contra Google por abuso de posición dominante, uno sobre su plataforma publicitaria AdSense y el segundo por su sistema operativo Android.

Respecto a los casos de abuso de posición dominante, la multa más importante impuesta por Bruselas ha sido de 1.060 millones de euros contra el gigante estadounidense Intel en 2009. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media