Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bruselas: Datos de quienes se den de baja serán borrados

Bruselas: Datos de quienes se den de baja serán borrados
13 de noviembre de 2011 - 00:00

La Comisión Europea exigirá a los principales portales de Internet que barajan información personal, como la red social Facebook, que elimine los datos de los usuarios que se den de baja en vez de conservarla, dijo el portavoz Matthew Newman.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reconocerá "el derecho a desaparecer" de Internet en su propuesta de modificación de Directiva de Protección de datos que tiene previsto presentar en enero.

Aunque la legislación es comunitaria, las compañías de fuera de la UE se verán afectadas en la medida que se trate de perfiles europeos.

Así, las redes sociales tendrán que modificar sus sistema para que no quede huella de los datos de una persona que haya borrado su cuenta.

Cuando un usuario abandona Facebook, su perfil permanece intacto de forma que solo basta reintroducir su viejo nombre de usuario y clave para recuperar los datos.

La última directiva de protección de datos comunitaria data de 1995, por lo que Reding se propone modernizar el marco europeo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media