Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contrato está previsto para $ 3.500 millones

Boeing no construirá nave para Nasa

Boeing no construirá nave para Nasa
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La Nasa informó a Boeing que quedó fuera de la carrera para un contrato de $ 3.500 millones para una nave de envío de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), dijo una portavoz de la compañía.

Boeing ya ganó un contrato de la Nasa para fabricar la cápsula CST-100 Starliner, que transportará astronautas a la ISS (foto) desde inicios de 2017, pero su aspiración de ganar también el contrato de la versión para carga quedó por el camino.

“Recibimos alguna información como parte de la carta que llegó esta mañana de la Nasa pero hasta que no recibamos el reporte no podemos decir mucho”, dijo a la AFP la portavoz de Boeing, Kelly Kaplan.

Aunque el anuncio estaba previsto para esta semana, la Nasa indicó en su sitio internet que lo postergó, y que no se irá más allá del 30 de enero próximo.

Los estadounidenses SpaceX y Orbital ganaron la primera parte de este contrato para transportar carga a la ISS y siguen en carrera para la segunda parte. La sociedad Sierra Nevada Corporation también aspira a obtener el contrato. El mes pasado Boeing perdió frente a Northrop Grumman un contrato de $ 55.000 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media