Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google ya ha recibido más de 70.000 peticiones en europa

Bing también dará ‘derecho al olvido’

Bing también dará ‘derecho al olvido’
18 de julio de 2014 - 00:00

California

Microsoft va a permitir muy pronto a las personas ejercer el derecho al olvido también en su motor de búsqueda Bing a través de un formulario, de modo similar a como viene haciendo Google. La empresa se encuentra desarrollando una herramienta que permita acatar el mandato de la Unión Europea.

El pasado mayo, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligaba a los motores de búsqueda que operasen en Europa, a desindexar los enlaces de aquellos resultados de búsqueda que hicieran referencia a información desfasada o irrelevante, si así lo hubiera solicitado expresamente un usuario.

Google ya ha recibido más de 70.000 peticiones para el ‘derecho al olvido’.

Pero la sentencia no es exclusiva para los de Mountain View sino que el resto de buscadores también están obligados a acatar la decisión. Este el caso de Bing, el buscador de Microsoft.

La compañía de Redmond ya ha anunciado a través de un portavoz que próximamente pondrá a disposición de sus usuarios europeos una herramienta para que puedan ejercitar el ‘derecho al olvido’ en internet, aunque no ha detallado una fecha exacta.

Contenido externo patrocinado