Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El portal argentino está dirigido a personas con discapacidad visual

Biblioteca virtual es premiada

Biblioteca virtual es premiada
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Una biblioteca digital para personas con discapacidad visual en Argentina, un barco hospital en Colombia y una fundación que ayuda a niños hospitalizados a seguir aprendiendo en Perú recibirán un premio por su contribución a la inclusión social, informó el principal jurado del certamen, el expresidente uruguayo Julio Sanguinetti.

Los premios Vidanta, que se entregarán en la sede de la OEA en Washington el 18 de noviembre próximo, reconocieron este año a 3 entidades latinoamericanas por su labor en materia de derechos humanos. El premio principal es para la asociación civil creadora de www.tiflolibros.com.ar, una biblioteca digital.

En una reciente entrevista en Buenos Aires, su fundador, Pablo Lecuona, explicó que la biblioteca que fundó en 1999 toma su nombre de Tiflos, la isla a donde se desterraba a los ciegos, según la mitología griega.

Lecuona, secretario de Tecnología y Acceso a la Información de la Unión Latinoamericana de Ciegos, dirige hoy la organización en la que se desempeñan 14 personas y que recibirá un premio de $ 75.000, un monto muy importante para una ONG argentina, señaló el activista por personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media