Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajan ventas de videojuegos

Bajan ventas de videojuegos
16 de marzo de 2013 - 00:00

Las ventas de videojuegos de Estados Unidos siguieron en declive el pasado mes de febrero, con una caída del 25% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con NDP Group, una firma que realiza seguimientos a la industria.

NPD Group dijo el jueves que las ventas totales de hardware, software y accesorios para videojuegos totalizaron 810 millones de dólares en febrero, frente a los 1.090 millones de dólares de hace 12 meses.

Las ventas de consolas para videojuegos cayeron un sorprendente 36%, a pesar del lanzamiento el año pasado de la nueva versión de la Wii de Nintendo y la PS Vita de Sony.

NPD señaló que la Xbox 360 de Microsoft fue el dispositivo más vendido en 19 meses consecutivos.

Sin embargo, el analista de este sector, Liam Callahan, dijo que gran parte de esta disminución se compensa con la venta de juegos en otros formatos, entre ellos las suscripciones digitales y las aplicaciones de juegos móviles.

Si se sumara la venta de formatos digitales, suscripciones, aplicaciones móviles y juegos de redes sociales, el gasto total de los consumidores en el sector en febrero alcanzaría los 1.200 millones de dólares, señaló el experto.

El videojuego más vendido en febrero fue Dead Space 3, disponible para Xbox, Playstation y computadoras personales (PC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media