Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aventuras de El Quijote dan el salto a los smartphones

Aventuras de El Quijote dan el salto a los smartphones
28 de marzo de 2013 - 00:00

Las aventuras de El Quijote saltan de los libros a los smartphones y tabletas Android. Esto ha sido posible a través de una aplicación que consiste en narraciones en inglés y español realizadas por actores profesionales, acompañadas de ilustraciones y música original sincronizada con el ambiente de cada escena.

El app que es de carácter educativo permite a los usuarios revivir las historias de sus protagonistas mediante acertijos, juegos y sorpresas. De este modo, “las aventuras del ingenioso hidalgo” se hacen interactivas y se adaptan a los nuevos soportes digitales.

Una de las funcionalidades es que el usuario puede grabar su propia narración, así como interactuar con los personajes y con algunos elementos de la novela.

El desarrollo ha sido posible mediante Touch of Classic, que se encarga de dar vida a la literatura clásica y universal de forma interactiva. Para ello se han diseñado ilustraciones originales y música inédita.

Según afirma Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos Digitales de Samsung Electronics, “es muy importante para nosotros crear aplicaciones como esta que, inspirada en uno de los grandes clásicos de la literatura universal como El Quijote, puedan acercar a los más pequeños a la cultura universal de una forma interactiva y divertida”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media