Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple se reinventará con la apuesta de un reloj inteligente

Apple se reinventará con la apuesta de un reloj inteligente
15 de febrero de 2013 - 00:00

Sin apuntar a éxitos globales de la magnitud de los que obtenía Steve Jobs, Apple prueba ahora un nuevo producto: un reloj pulsera inteligente propio de las películas de ficción sobre superagentes.

Así lo anticipó el diario The New York Times, que reveló que la compañía experimenta con un producto novedoso, que será compatible con sus actuales iPhone y iPad.

Se trata de un reloj inteligente denominado iWatch, que se conecta a internet y funciona con el mismo sistema operativo que el resto de los productos de la empresa de la manzanita, para el que la compañía formó un equipo de 100 personas que trabajan en su diseño.

El periódico estadounidense precisó que el dispositivo está hecho de cristal curvo. Algo que encajaría con otra información previa de diciembre, en la que se dijo que Apple, en conjunto con Intel, trabajaba en un reloj que tendría una pantalla oled de 1,5 pulgadas y que se conectaría al iPhone vía Bluetooth.

Si bien la empresa no hizo comentarios sobre la revelación, la novedad no sorprendió a los especialistas, debido a que algunos habían anticipado que este año harían eclosión las denominadas tecnologías del vestir, en referencia a anteojos, ropas y relojes, entre otras más.

Algunas compañías líderes ya comercializan sus nuevos relojes, como Sony, con su  Smartwatch con pantalla led táctil, que funciona con móviles Android. Desde 2010, cuando lanzó el iPad, Apple no ofrece al mercado un producto considerado sustancialmente nuevo, por lo que la apuesta por un reloj inteligente podría ser el camino para recuperar la condición de empresa de vanguardia tecnológica.

Aunque no está claro cuándo el iWatch estará disponible, ya hay quienes dicen que la informática portable podría reemplazar al smartphone en la próxima década. “Creemos que la tecnología podría progresar hasta llegar al punto en el que los consumidores tengan una tableta y computadoras portátiles, al igual que uno lleva un reloj o anteojos, capaces de hacer posible cosas sencillas como llamadas de voz, SMS, búsquedas rápidas, navegación en la Web”, indicó en un informe el mes pasado Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Bob Mansfield, vicepresidente para Tecnología de Apple, está especialmente interesado en los dispositivos para llevar sobre el cuerpo, según reveló uno de sus empleados. Apple parece contar con la tecnología como para fabricar computadoras “que se puedan llevar puestas”.

El año pasado la marca patentó displays que se colocan sobre el ojo y llevan información hasta la retina. Si se tiene en cuenta que el iPod Nano tiene el tamaño aproximado de una hormiga sobrealimentada, está claro que la empresa sabe cómo fabricar dispositivos pequeños.

Sin embargo, es posible que antes aparezcan otros dispositivos diferentes. Hace tiempo que  Apple trabaja en un televisor y existe la posibilidad de que desarrolle un nuevo modelo de auto. “De aquí a una década no podremos imaginar la vida sin estos dispositivos que nos permitirán acceder a información, abrir puertas, pagar cosas y seguir de cerca nuestra salud”, dijo en un evento reciente en San Francisco Hosain Rahman, CEO de Jawbone, el fabricante de Up, un dispositivo de muñeca que controla el sueño y la energía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media