Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple retira del mercado amplificadores de su filial Beats

Foto: Internet
Foto: Internet
03 de junio de 2015 - 13:27 - Agencia AFP

El grupo informático estadounidense Apple retiró el miércoles del mercado poco más de 200.000 amplificadores portátiles de la marca Beats, que compró el año pasado en la mayor adquisición de su historia, por riesgos de sobrecalentamiento e incendio.

"Apple determinó que, en casos raros, la batería del Beats Pill XL puede sobrecalentarse y plantear un riesgo de incendio", indicó Apple en un comunicado.

La compañía recomienda a los propietarios de estos amplificadores dejar de utilizarlos y devolverlos, a cambio de un rembolso. El producto es vendido a $ 325 en Estados Unidos.

Según una nota detallada en el sitio de la agencia de protección de los consumidores estadounidenses (CPSC), el retiro afecta a unos 222.000 amplificadores en Estados Unidos y 11.000 en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.

Hasta ahora se denunciaron ocho incidentes: en uno de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio.

El retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats.

Apple desembolsó $ 3.000 millones el año pasado para comprar Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas. (I)

Contenido externo patrocinado