Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple presentaría nuevo iPhone 5 hasta octubre

Apple presentaría nuevo  iPhone 5 hasta octubre
02 de agosto de 2011 - 00:00

La próxima generación de iPhone saldrá al mercado en octubre y no en septiembre, tal y como se rumoreaba hasta la fecha, se publicó ayer en el blog tecnológico All Things D del grupo mediático News Corporation.

Fuentes de ese medio indicaron que Apple tiene previsto el lanzamiento del conocido teléfono ya como iPhone 5 o iPhone 4S en algún momento del mes de octubre.

Apple continúa sin dar detalles sobre sus planes para la presentación, lanzamiento y las prestaciones de la siguiente versión de su producto estrella.

La compañía californiana ha puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que debutó el aparato en 2007 aunque en 2011 aún no se ha producido la actualización de versión de su teléfono móvil.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de ocho megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.

El nuevo rumor surge a raíz de un email que un trabajador del operador estadounidense AT&T envió al portal Gizmodo, donde asegura que Apple está preparando un "evento secreto" para octubre. Su jefe le comunicó esta noticia a los empleados que querían disfrutar de las dos últimas semanas del mes de septiembre de vacaciones y ante tal "evento" su jefe se las negó.

"Soy un empleado de AT&T y mi jefe acaba de rechazar las solicitudes de vacaciones para finales del mes de septiembre debido a un "evento secreto". La única vez que se ha producido una situación así ha sido con el lanzamiento del iPhone. Así que esperaremos a las dos últimas semanas de septiembre", asegura el autor del correo electrónico.

Como ha ocurrido con anteriores rumores, habrá que esperar hasta esa fecha para descubrir lo que Apple tiene preparado a los usuarios, puesto que por el momento desde la compañía tampoco adelantan ningún dato. Entre los rumores que más fuerza han cobrado en los últimos meses destaca la posibilidad de que Apple lance dos nuevos dispositivos en esas fechas, el nuevo iPhone 5, o iPhone 4S, y un iPhone "low cost".

La expectativa con respecto a los nuevos productos de Apple también incluye la noticia que Apple venderá sus propios televisores, ahora se agrega el que indica que lo haría con tres modelos y que las pantallas irían desde  32 a  46 pulgadas.

La información fue brindada por el analista Trip Chowdhry de Global Equities Research, según publica Apple Insider. A través de una nota, se habría notificado los nuevos planes a los inversores.

Según información otorgada por fuentes cercanas a la marca californiana, el televisor de Apple será similar al VideoWave de Bose, con una pantalla LCD de 46 pulgadas, aunque habría un modelo de 32.

El televisor de Bose se caracteriza por reducir el ruido y mejorar la calidad de la imagen y del sonido, algo que también ofrecerá el nuevo artefacto de Apple.

El analista indicó que existen muchas posibilidades que señalan que el televisor de Apple  será presentado en marzo del próximo año y su valor rondaría los cinco mil dólares.

El nuevo televisor colocaría a la firma en el tablero de los negocios de Tv de alta gama y sus modelos competirían con  LG, Samsung y Sony.

Las novedades del gigante tecnológico Apple llegan una semana después de que Wall Street anunciara que la compañía superó la semana pasada  por primera vez en la historia la barrera de los 400 dólares en bolsa, todavía en respuesta a los buenos resultados trimestrales presentados hace una semana.

Pasada la media sesión en el mercado Nasdaq, el precio de una acción del creador del iPhone subía el 1,55% y se situaba en esa cifra que jamás había alcanzado desde que comenzó a cotizar en Wall Street.

Asimismo, Apple impresionó a los inversores al  registrar un beneficio de 7.308 millones de dólares entre abril y junio de 2011, el 124,6% más que durante el mismo periodo de 2010. Durante 2011, los títulos se revalorizaron el 23,98% y el 53,85% el último año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media