Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple prepara su próxima estocada contra Samsung

Apple prepara su próxima estocada contra Samsung
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Apple trata de moverse rápido en el tribunal de California que falló a su favor en la demanda que instauró contra la firma surcoreana Samsung. El nuevo objetivo de la firma del logo de la manzana es lograr que se prohíba la venta de al menos ocho modelos de teléfonos de su rival coreana en EE.UU. Para lograrlo, los abogados de la firma norteamericana realizan las gestiones necesarias en la Corte de San José.

Los documentos presentados a la corte solicitan la prohibición de la venta de los Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. Hay una serie de teléfonos que no entran en la lista porque son modelos antiguos.

El smartphone superventas Galaxy S III del fabricante surcoreano se ha salvado de la arremetida de Apple. El nuevo modelo de teléfono inteligente de la firma surcoreana se puso a la venta hace tres meses y ya ha vendido 10 millones de unidades en el mundo.

Apple buscó así que la jueza Lucy Koh apruebe medidas concretas para la retirada del mercado de los aparatos que el veredicto del pasado viernes consideró que vulneraban la propiedad intelectual de los creadores del iPhone y del iPad.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Además de los dispositivos citados, Apple quiere que la juez extienda la prohibición a modelos similares y que por su lanzamiento reciente no estuvieron incluidos en el juicio.

La magistrada Lucy Koh convocó de nuevo a las partes para una nueva vista en septiembre para tratar la petición de Apple, así como las presentadas por Samsung que, entre otras cosas, reclamará que se levante la moratoria de venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 establecida en junio por Koh a la espera de conocer el resultado del juicio.

El jurado dio su visto bueno a esa tableta y ahora Samsung pedirá que Apple les compense por la pérdida de ventas.
La sentencia supone un duro golpe para la firma coreana, porque se da en momentos en que se había posesionado como la más fuerte rival de la firma estadounidense. 

La firma surcoreana Samsung Electronics acumuló un beneficio neto récord de 5,04 billones de wones (3.371,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 81,3% más que el mismo período de 2011, informó  la compañía de tecnología.

El mejor resultado histórico de Samsung, la mayor fabricante mundial de chips de memoria, en el primer trimestre responde a la alta demanda mundial de su teléfono inteligente Galaxy S2 y su tableta Galaxy Note, según un comunicado de la empresa.

El beneficio operativo de Samsung Electronics, por su parte, se elevó un 98,4% en términos interanuales hasta la cifra -también récord- de 5.188 millones de dólares (3.913 millones de euros).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media