Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple no podrá demandar al ex gigante de la fotografía

Apple no podrá demandar al ex gigante de la fotografía
17 de marzo de 2012 - 00:00

El juez estadounidense Allan Gropper, quien lleva el caso de Kodak, consideró que sería “inapropiado” permitir que Apple continúe su demanda al ex gigante de la fotografía mientras esté en bancarrota.

Un portavoz de la empresa fotográfica hizo conocer que se sienten “aliviados” por la resolución.

La querella legal fue iniciada porque la empresa de Cupertino reclama la propiedad de la patente de Kodak, que permite a los usuarios previsualizar las fotografías digitales en pantallas LCD. 

El juez también negó petición de la compañía de la manzana de empezar otra demanda contra Kodak por violación de patente, esta vez por las de cámara e impresora digital.

Sin embargo, Gropper consideró que el caso debe ser resuelto cuanto antes y sin afectar los planes de la empresa de las cámaras fotográficas de vender su portafolio de patentes y salir de la bancarrota que reporta desde mediados del año pasado.

Apple inició sus demandas en febrero en Rochester, Nueva York y ahora espera poder mover el caso a Manhattan para iniciar nuevo juicio.

Kodak acusó a Apple de querer retrasar la venta de sus patentes, que esta prevista para el mes de junio, por un valor de 950 millones de dólares, con lo que aliviarían su situación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media