Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple, líder en el mercado de los teléfonos inteligentes

Apple,  líder en el mercado de los teléfonos inteligentes
30 de julio de 2011 - 00:00

Apple se convirtió en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo durante el segundo trimestre de 2010, al superar por primera vez a Nokia en esa clasificación, según datos publicados por la consultora Strategy Analytics.

La firma comercializó 20,3 millones de iPhone en ese período por encima de los 16,7 millones de teléfonos inteligentes de Nokia, cuyos números fueron inferiores  a los de Samsung. La  coreana es el principal rival de Apple, tras despachar 19,2 millones de móviles de abril a junio.

Apple ostenta una cuota del 18,5% en el mercado de los smartphones, un 1% más que Samsung, mientras que Nokia cuenta con un 15,2 %.

"El negocio global de los teléfonos inteligentes creció un saludable 76 % en términos interanuales hasta llegar a un récord de 110 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011", explicó Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, en un comunicado difundido por la compañía.

Entre abril y junio de 2010, Nokia dominaba el mercado de los smartphones con el 38,1%, por un 13,5 % de Apple y un 5 % de Samsung. 

Nokia está migrando su sistema operativo Symbian hacia Windows Phone creada por Microsoft, una tecnología con la que espera mejorar su competitividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media