La firma muestra sus smartwatches de lujo

Apple le apuesta a ‘presionar más fuerte’ con sus nuevos gadgets

- 13 de septiembre de 2015 - 00:00
El ejecutivo Tim Cook tomó parte del evento para mostrar los nuevos modelos de Apple Watch Sport, que se venderán en EE.UU. desde este mes. Foto: AFP

La firma muestra sus smartwatches de lujo

Los nuevos iPhones llegaron, como se esperaba, con otra tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla. Pero Apple además reformuló su iPad y se dedicó a la sala de estar con una actualización de su Apple TV.

En un acto para la prensa en San Francisco, Apple desveló el miércoles pasado 2 nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión. “Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones”, dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada ‘3D touch’ que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil. “Presione ligeramente para mirar una foto, un correo electrónico, una página de internet u otro contenido, o presione un poco más fuerte si quiere abrir el contenido en sí”, explica Apple.

Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que será lanzado el 16 de septiembre.
El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor, mientras el 6S Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio, un vidrio más duro y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.  

El nuevo integrante de la familia de los iPads (i) tendrá una batería de 10 horas. Los iPhones 6S y Plus (c) usarán el sistema operativo iOS9. Una de las mayores sorpresas fue la presentación del Apple Pencil.

El ‘juguete Pro’    

El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio, según Apple. Cook lo presentó como “la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad”.

Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico.

También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses. Saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de $ 799, para la de 32 gigabytes de memoria, y hasta $ 1.079 la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por $ 99 y el teclado a partir de 169 dólares.

La tableta, con una duración de batería de 10 horas, “es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes”, dijo Schiller.

El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores.

VIDEO

Caja de TV

La actualización de la caja para ver videos por streaming, Apple TV, incluye búsqueda por voz, control remoto con pantalla táctil y una tienda en línea.

Apple lanzó con ella un paquete de programación para desarrolladores externos y mostró algunas aplicaciones ya desarrolladas por servicios de videos por streaming como Netflix y HBO.

Al mismo tiempo, la asistente virtual Siri permitirá hacer búsquedas con comandos simples de voz, como por ejemplo mencionando a un actor o el título de una película.

La nueva Apple TV estará en venta desde fines de octubre a un precio inicial de $ 149. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: