Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple enfrenta demanda de usuarios surcoreanos de iPhone

Apple enfrenta demanda de usuarios surcoreanos de iPhone
17 de agosto de 2011 - 08:03

Alrededor de 27.000 usuarios de iPhone surcoreanos demandaron este miércoles al gigante tecnológico norteamericano Apple por presunta violación de privacidad en su dispositivo de localización.

El abogado Kim Hyung-Suk, quien en junio pasado ya ganó una demanda a Apple en un caso distino, concretó la demanda colectiva tras reunir a 26.691 querellantes que exigen un millón de wons (unos mil dólares) cada uno.

Los demandantes plantean la querella luego de que la compañía admitiera que había almacenado durante un máximo de un año datos que se podrían utilizar para identificar la ubicación de de los propietarios y sus movimientos.

"Hemos introducido la demanda exigiendo una indemnización a la filial surcoreana de Apple por el daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización del iPhone de Apple", indicó la firma para la que Kim trabaja.

En mayo pasado, Apple actualizó su software para iPhone para corregir los problemas que resultaron en el almacenamiento de datos sobre localización de los usuarios durante más de un año.

En Corea del Sur hay unos tres millones de usuarios de iPhone.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media