Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anonymous atacó cientos de webs gubernamentales en China

Anonymous atacó cientos de webs gubernamentales en China
05 de abril de 2012 - 07:26

Un grupo anónimo de piratas informáticos en China, que se define como la rama nacional del movimiento global Anonymous, atacó en los últimos días cientos de páginas gubernamentales en el país, dejando mensajes en los que pide a los internautas que se "levanten contra la tiranía".

Anonymous China señaló en su cuenta de Twitter, que ya tiene cerca de medio millón de seguidores (aunque la red social está bloqueada en el país asiático) que en los últimas días ha lanzado un ataque contra webs gubernamentales y empresariales chinas, logrando incluso información privada (números de teléfono, correos electrónicos, etcétera) que fue publicada por los "hackers".

A través de la aplicación Pastebin, el grupo ha publicado una lista con más de 300 webs supuestamente hackeadas por ellos, así como un mensaje en el que reivindican su ataque y lo justifican porque "durante años el Gobierno chino ha sometido a su pueblo a leyes injustas".

"Pueblo, todos vosotros sufrís por la tiranía de ese régimen, ¡luchad por la justicia, por la libertad, por la democracia!", añaden los piratas informáticos, en un mensaje publicado tanto en inglés como en chino mandarín.

Prácticamente todas las webs atacadas han vuelto a funcionar con normalidad, y algunas asociadas al movimiento de protesta fueron clausuradas, en una operación que coincide también con un aumento de la censura en la red china por la circulación en ella recientemente de bulos sobre un golpe de Estado en China.

Más de mil personas fueron detenidas en marzo en la operación policial "Brisa de Primavera" contra la publicación en China de pornografía o contenidos "perjudiciales", entre ellos seis acusados de difundir los mencionados rumores de golpe de Estado.

Debido a esta operación, durante varios días la censura china limitó las funciones de los dos servicios de microblogs más populares en China, Sina Weibo y Tencent QQ, utilizados por cerca de 300 millones de internautas en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media