Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Anonymous ataca la página web de Carabineros de Chile

Anonymous ataca la página web de Carabineros de Chile
10 de abril de 2012 - 12:29

La página web de Carabineros de Chile fue atacada este martes por una supuesta acción de protesta del grupo de piratas informáticos Anonymous, confirmaron a Efe fuentes de la institución.

Según las mismas fuentes, no se trató de un hackeo sino de una imagen superpuesta con un mensaje en el que la organización de piratas informáticos anuncia el inicio de la Operación OpDDHHChile (Operation Human Rights Chile).

Varios medios digitales chilenos reprodujeron el mensaje de Anonymous, que al poco rato también estaba disponible en Youtube.

La misiva, firmada por Anonymous Chile, asegura que hoy a partir de las 20.30 hora local (23.30 GMT) está previsto el inicio de un ataque digital que fue definido por los activistas como la mayor ofensiva de este tipo en el país austral.

Se trata de un ataque masivo de denegación de servicios (DDOs), además de "otras sorpresas", avisa el grupo de activistas.

Estas acciones se llevarán a cabo, según Anonymous, para denunciar los actos de represión que el Gobierno de Chile ha realizado en los últimos meses.

"Durante el último tiempo hemos seguido paso a paso las luchas sociales que se han llevando a cabo en su país: contra el atentado a la naturaleza que significa HidroAysén, por la dignidad de los Mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad (...) y tantas otras causas justas aún sin satisfacción real para su pueblo", señala el mensaje.

"Y que por el contrario -agrega- el Gobierno de Chile se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las FFEE (Fuerzas Especiales de la policía), invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado y queriendo implementar la Ley Hinzpeter".

Anonymous ya bloqueó exitosamente en otras ocasiones las webs del Ministerio de Interior de Chile y de empresas como Endesa y HidroAysén.

Además, protagonizó este fin de semana varios ataques en el Reino Unido, entre ellos la página del Ministerio del Interior británico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el país austral crece la observación de cuerpos celestes cuando el sol aún está presente. Esta nación también atrae a los mejores científicos del mundo.

Social media