América Latina tendrá una red de blockchain

- 29 de marzo de 2018 - 00:00

IBM construirá, en Sao Paulo, el primer centro de soluciones dedicadas a estas aplicaciones que brindan seguridades a transacciones empresariales.

El gigante tecnológico IBM anunció que invertirá $ 5,5 millones hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a blockchain (cadena de bloques) en América Latina, que estará ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

“Este nuevo hub, de una tecnología que garantiza la veracidad de las operaciones por internet, está diseñado para ayudar a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones de blockchain en la plataforma IBM Cloud, con los niveles más altos de seguridad”, informó la compañía en un comunicado remitido a EFE.

“El centro permite a los clientes en toda América Latina abordar nuevas formas de transacciones empresariales”, explicó Ana Paula Assis, gerente general de IBM (International Business Machines) para Latinoamérica.

Con esta infraestructura, que comenzará a operar en el segundo trimestre de este año, Brasil se une al grupo de 5 países -Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania-, que poseen infraestructura de IBM Cloud con las capacidades de blockchain.

La inversión, además, ofrecerá a los clientes en Latinoamérica de la firma estadounidense “un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de blockchain, desde el inicio, en IBM Cloud”, añadió la compañía en el comunicado.

Este hub estará conectado a otra dependencia denominada IBM Cloud Garage, recién desembarcada también en Sao Paulo, que reúne las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y programas informáticos.

Blockchain es la misma tecnología detrás del auge del bitcoin y otras criptomonedas del mercado, al funcionar como una plataforma de intercambio digital con alta seguridad y sin la necesidad de intermediarios.

El sistema de blockchain es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado, que usan un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior.

De acuerdo con la consultora IDC, esta tecnología en América Latina tendrá una de las tasas de crecimiento más rápidas, hasta 2021, con un porcentaje de 127,3%. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: