Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amazon compra Souq.com, líder de venta en internet en Oriente Medio

Amazon compra Souq.com, líder de venta en internet en Oriente Medio
Foto: Tomada de thinkmarketingmagazine.com
28 de marzo de 2017 - 09:14 - Agencia AFP

El gigante estadounidense de la venta en internet Amazon extiende su imperio al anunciar este martes la compra de Souq.com, líder del comercio electrónico en Oriente Medio y norte de África.

Le transacción, cuyo importe no fue hasta ahora divulgada, propulsa a Amazon hacia un mercado de rápido crecimiento. Mientras tanto, el gigante estadounidense sigue invirtiendo en su actividad de base, su red de venta minorista.

La competencia para adquirir Souq.com fue, al parecer, feroz. Amazon ganó la partida a Emaar Malls, la filial del gigante inmobiliario de Dubái, que ofreció 800 millones de dólares.

Amazon se había retirado previamente de las negociaciones con Souq.com, pero luego retornó con una oferta de 650 millones de dólares, antes de la realizada por Emaar Malls.

El contrato será concretado este año "bajo reserva de las condiciones de cierre" de la transacción, según un comunicado publicado por los dos grupos, sin dar mayores precisiones.

45 millones de visitas

Fundada en 2005, Souq.com afirma tener más de 45 millones de visitas al mes en Oriente Medio y norte de África, principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, según su web. Propone a sus clientes más de 8,4 millones de productos, añade esta fuente.

La compañía fue creada como un sitio de subastas antes de lanzarse al comercio generalista en línea.

El acuerdo con Amazon es "una etapa crucial en la extensión de nuestra presencia en el comercio electrónico por cuenta de clientes en toda la región", se congratuló su presidente y confundador, Ronaldo Muchawar.

"Nos movemos por varios principios idénticos a los de Amazon y esta compra constituye una etapa esencial en el crecimiento de nuestra presencia en línea para los clientes de la región", añadió, según el comunicado.

"Al convertirnos en miembros de la familia Amazon, ampliaremos mucho más rápidamente nuestras capacidades de entrega y de selección de clientes", continuó.

Un vicepresidente del gigante estadounidense, Russ Grandinetti, declaró que Amazon y Souq.com "comparten el mismo ADN". "Ambos estamos pilotados por los clientes, la inventiva y el pensamiento a largo plazo".

Venta en línea

En febrero de 2016, Souq.com anunció que había captado cerca de 275 millones de dólares de inversores internacionales para financiar su expansión.

Muchawar dijo entonces que el comercio en línea en Oriente Medio registraba un "muy fuerte crecimiento" y debía llegar a los 20.000 millones de dólares en 2016.

Entre los inversores en Souq.com figuran Standard Chartered Private Equity e International Finance Corporation, miembro del Grupo del Banco mundial.

Amazon, conocido por sus grandes operaciones de venta en línea, ha extendido las mismas a ámbitos tales como la informática desmaterializada y el video en streaming, donde intenta rivalizar con Netflix.

Pero el comercio minorista sigue siendo la base de sus actividades, con una cifra de negocios de 26.000 millones de dólares en América del Norte y 14.000 millones en el resto del mundo, según datos del último trimestre de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media