Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agencia Espacial Europea difunde imágenes de muerte de estrella

Agencia Espacial Europea difunde imágenes de muerte de estrella
15 de noviembre de 2012 - 00:00

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy imágenes de la "muerte" de una estrella situada a 10.000 años luz de la Tierra, a partir de capturas tomadas con los telescopios Herschel y XMM-Newton.

La imagen es el resultado de la "dramática explosión a través de la que una estrella masiva se deshizo de sus capas más externas al alcanzar el final de su vida", agregó la Agencia Espacial Europea.

Astrium pone a ex jefe de la NASA al frente de nueva filial

El consorcio aeroespacial Astrium, filial del grupo europeo EADS, anunció hoy que ha designado al ex secretario general de la NASA John Schumacher como presidente de la nueva filial de la firma para Estados Unidos y Canadá.

Astrium Americas, nombre de la filial de nuevo cuño, también ofrecerá a sus clientes gubernamentales los servicios de comunicaciones seguras por satélite que antes comercializaba Vizada, agregó el grupo.

Google advierte del aumento en la vigilancia en Internet

El gigante informático Google afirmó que la vigilancia de los gobiernos sobre los contenidos en sus páginas de internet está "claramente en alza", con Estados Unidos a la cabeza, al publicar su informe de transparencia de la primera mitad de 2012.

Entre enero y junio de 2012, las solicitudes de datos sobre usuarios recibidas por Google por parte de gobiernos fue de 20.938, frente a las 18.257 recibidas en el último semestre de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media