Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Adolescente arrestado por supuesta colaboración con Lulzsec

Adolescente arrestado por supuesta colaboración con Lulzsec
21 de junio de 2011 - 15:08

En Wickford, en el condado de Essex al suroeste de Inglaterra han arrestado a un adolescente de 19 años por su presunta colaboración con Lulzsec, informó el diario The Guardian.

El adolescente estaría implicado en el ataque de denegación de servicio de ayer llevado a cabo por el grupo Lulzsec contra la web de una agencia gubernamental británica de seguridad (Serious Organised Crime, Soca).

Según la Policía Metropolitana de Londres, el adolescente fue detenido en una operación de inteligencia preplaneada y tras una investigación sobre intrusiones en la red.

Sin embargo, el grupo de hackers desmiente que el ataque a el Instituto de Estadística Británico haya sido perpetrado por ellos e ironiza sobre la detención del joven inglés en su cuenta de Twitter.

“Parece que el jefe de Lulzsec ha sido detenido...Todo ha terminado. Esperen seguimos aquí! A que pobre desgraciado han atrapado?”, pero reconocieron haber usardo el servidor del joven que han atrapado aclarando que no por eso él es parte de su grupo.

A este grupo de piratas informático que se ha responsabilizado de violar la seguridad por Internet de varias organizaciones como el Senado de Estados Unidos, la CIA, Nintendo y Sony.

"No crean ninguna falsedad hasta que lo hayamos tuiteado primero" advierten y recuerdan que cualquiera puede obtener de las herramientas para participar en los ataques de denegación de servicio.

Ayer, Lulzsec puso en marcha la campaña AntiSec, que que señala como objetivos a organismos gubernamentales y entidades como bancos. El grupo invitó a Anonymous, otro grupo de piratas informáticos, a sumarse e hizo un llamado a otros hackers a unirse.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media