Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Según informe divulgado por la unión internacional de telecomunicaciones

3.000 millones de internautas habrá hasta finales de 2014

Imagen del último Campus Party, en Quito, en donde se utilizó velocidad de navegación 4G. Foto: Archivo | El Telégrafo
Imagen del último Campus Party, en Quito, en donde se utilizó velocidad de navegación 4G. Foto: Archivo | El Telégrafo
08 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Estados Unidos.- Internet tendrá más de 3.000 millones de usuarios hasta finales de este año, de los cuales dos terceras partes se encontrarán en países en desarrollo, según cifras divulgadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), uno de los brazos técnicos de las Naciones Unidas.

Esto corresponde a una penetración de usuarios del 40% en el  mundo: el 78% en los países desarrollados y el 32% en los países en desarrollo.

En América, 2 de cada 3 personas utilizará internet a fines de este año, lo que representa la segunda mayor tasa de penetración después de Europa.

En cuanto a los hogares conectados a internet, los especialistas de la UIT proyectan que en los países desarrollados pronto se llegará a una situación de saturación, frente a una tasa promedio del 44% en el mundo. Un tercio de los hogares de los países en desarrollo estará conectado a internet al concluir este año, cuando en los países desarrollados ya es el 78%.

En cuanto a la evolución de la banda ancha móvil, sus abonados sumarán 2.300 millones, con más de la mitad de clientes (el 55%) en países en desarrollo.

Su penetración global alcanzará el 32%, con una gran diferencia entre países desarrollados (84%) y en desarrollo (21%).

Por regiones, los niveles más elevados se encuentran en Europa y las Américas, con el 64% y 59%, respectivamente.

La misma evaluación confirma que el número de abonados de la telefonía fija disminuye, una tendencia que se observa en los últimos 5 años y en función de la cual se proyecta que a finales de este año habrá 100 millones de líneas telefónicas menos que en 2009.

En cambio, según el informe difundido esta semana, habrá cerca de 7.000 millones de abonados a teléfonos móviles, con más de la mitad de ellos en la región de Asia-Pacífico, que comprende grandes mercados, como China, Japón y Corea del  Sur, hogar de Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado