Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aún se puede ingresar de manera clandestina

YouTube es la nueva víctima de la censura en Turquía

Al querer entrar en el sitio web aparece una pantalla que indica el bloqueo. Foto: AFP
Al querer entrar en el sitio web aparece una pantalla que indica el bloqueo. Foto: AFP
28 de marzo de 2014 - 00:00

Las autoridades turcas bloquearon el acceso al canal de videos YouTube. La Dirección de Telecomunicaciones (TIB) informó la decisión a las empresas proveedoras de internet y el bloqueo se hizo efectivo ayer.

La TIB anunció en su página web que ha tomado esta medida por iniciativa propia y sin basarse en decisiones judiciales, algo posible bajo la nueva ley de telecomunicaciones, aprobada el mes pasado, aunque la norma prevé que ese tipo de decisiones debe ser ratificado por un juzgado en un máximo de 48 horas.

El bloqueo del canal de videos aún puede evitarse mediante un simple cambio de los parámetros DNS en el ordenador, un truco habitual para parte de los internautas turcos.

La semana pasada ya fue cortado el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral erradicar este medio social.

Un juzgado administrativo de Ankara ordenó que se levantara el bloqueo de Twitter, al considerar que la medida vulnera los fundamentos del Estado de derecho, pero la sentencia aún no se ha cumplido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media