Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter cierra el año con más famosos entre sus filas

Twitter cierra el año con más famosos entre sus filas
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Pelé, el Papa, Ringo Starr y el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, son algunos de los personajes que se han unido al sitio de microblogging Twitter durante 2012. El más popular de todos a solo un mes de haber abierto su cuenta es Benedicto, quien hasta ayer registraba más de  516 seguidores.

La contienda electoral en Estados Unidos marcó el ritmo de Twitter en 2012. Paul Ryan, el candidato a vicepresidente republicano, se sumó a la red social y logró más de medio millón de followers.

Pero nada causó más retuits en las redes sociales como el tuit en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, confirma su reelección. El mensaje estalló el sitio de microblogging y fue enviado a personas en más de 200 países. El post del Jefe de Estado está en la lista de los “tuis dorados” de la red social.

Los cantantes también se destacaron en Twitter. El rapero surcoreano Psy, impulsado por la fama, abrió su cuenta en el sitio web y hasta ayer tenía más de 1,7 millones de followers. Otras estrellas con menos seguidores son Adele, Gwen Stefani y el beatle Ringo Starr.

Las estrellas de fútbol como Pelé,  Gary Lineker e incluso el equipo  FC Bayer Munich decidieron probar su popularidad en Twitter. Todos suman miles de seguidores.

La música también estuvo entre los temas sobre los que más se tuiteó en 2012. Datos de Twitter ubican al espectáculo como el tercer tema más popular en la red social este año, una vez que se generaron más de 14 millones de posteos alrededor de temáticas referentes a las estrellas del escenario o de la pantalla.

Las olimpiadas es el tema más popular en las redes sociales, durante julio y agosto, el sitio de microblogging generó un promedio de 150 millones de tuits sobre las competencias deportivas. Solo en la ceremonia de clausura, la presentación del grupo inglés Spice Girls generó 100 mil posteos.

Otro evento deportivo que causó la respuesta de los tuiteros fue el Super Tazón, que generó más de 13 millones de tuits. Las etiquetas más tuiteadas por los usuarios de la red se dividen por temáticas.

Este año los votantes discutieron los candidatos y sus anuncios, campañas y convenciones. Etiquetas como #tcot ("conservadores destacados en Twitter") invitaron a más conversación y en eventos en tiempo real como los debates se mostraron niveles récord de participación. Otro hashtag que destacó fue  #teaparty, por la ola mediática que levantó el partido estadounidense.

En el mundo del espectáculo, las personas twittean incesantemente sobre los concursantes favoritos en los reality shows como Big Brother (#bb14) y American Idol; se obsesionan con puntos de la trama como con Pretty Little Liars. La nostalgia de la televisión también es popular, como admiradores reviven la gloria de los shows del pasado.

Twitter también se convirtió en la nueva estantería de productos tecnológicos. Los productos que se dieron a conocer se cuentan en el nuevo iPad, iPhone o Kindle, que vieron picos significativos de discusión en Twitter.

Otros términos que fueron compartidos reflejan la esfera social en plataformas como Skype y Pinterest, o con un juego social (Draw Something). Y hasta ayer se discutía sobre la despedida de Messenger.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media