Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sistema Android acapara el 75% del suministro de smarphones en el mundo en lo que va del 2013

Sistema Android acapara el 75% del suministro de smarphones en el mundo en lo que va del 2013
15 de mayo de 2013 - 00:00

La compañía Canalys, dedicada a la difusión de datos estadísticos, hizo esta semana una estimación de distribución de smartphones en todo el mundo y afirma que Android acapara el 75,6% de la distribución de teléfonos inteligentes en el mercado global en el primer trimestre de 2013.

Este nuevo porcentaje supone un incremento del 69,2% con respecto al trimestre anterior. La firma sostuvo que se distribuyeron 216,3 millones de smartphones durante este primer trimestre del año, lo que supone una subida considerable con respecto a los datos registrados en el período anterior.

Por fabricantes, Samsung se lleva una tercera parte de las ventas, mientras Apple acumuló un 17%, seguida de Huawei, LG y ZTE que se sitúan por debajo del 5% del mercado.

Samsung es el que más mantiene el buen rito, pues el año pasado uno de cada tres smartphones vendidos en el último trimestre era de la surcoreana.

En lo que respecta al mercado de las tablets, las de Cupertino dominan con un 46,4% de la cuota de mercado, pero sigue perdiendo terreno ante la pujanza de sus rivales Android.

Canalys destaca, además, que este mercado creció el doble con respecto al año anterior, con lo que hay mucho espacio de mercado para todos los fabricantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media