Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patentes de Kodak ponen en alerta a Silicon Valley

Patentes de Kodak ponen en alerta a Silicon Valley
10 de agosto de 2012 - 00:00

Las primeras ofertas por las patentes tecnológicas de Eastman Kodak están muy por debajo de los 2.600 millones de dólares que busca recaudar la empresa de servicios fotográficos, según informó el diario The Wall Street Journal.

Los mejores postores de los tesoros de Kodak son los dos gigantes de Silicon Valley, la tecnológica Apple y el buscador Google. La subasta por las patentes de la firma más importante del celuloide comenzó el miércoles, en el mercado bursátil de Nueva York y el ganador se conocerá solo el 13 de agosto.

Las ofertas de los dos grupos inversores que hay encima de la mesa son por entre 150 y 250 millones de dólares, según el diario, que recuerda que la empresa de Nueva York busca obtener hasta 2.600 millones de dólares por sus patentes.

Kodak, que se declaró en quiebra el pasado 10 de enero tras verse obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU., inició hace un año el proceso de venta de su más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes.

Entonces, la firma dijo que las patentes despiertan gran interés por el uso que se les puede dar en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y dijo que los analistas estimaban que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares.

"El proceso de subasta, incluida la información sobre las ofertas y la identidad de quienes hacen las ofertas es confidencial por orden del tribunal de bancarrotas", dijo un portavoz de Kodak, para quien especular con los detalles es "inapropiado".

El periódico detalló  que la venta de las 1.100 patentes se está haciendo en dos lotes, un portafolio relacionado con la captura y procesamiento de imágenes, y otro relacionado con su almacenamiento y análisis.

En junio pasado, la firma ícono de la fotografía mundial presentó una demanda en Nueva York contra el gigante Apple para que no interfiriera en su venta de patentes, desinversiones que necesita para seguir adelante con su plan de reestructuración para salir de la ruina.

El puntal que definió la estrepitosa caída de Kodak fue su incapacidad de competir en el mercado digital, para intentar reforzar su liquidez, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en negocios competitivos.

Con la venta de sus patentes y el abandono de la fabricación de cámaras y marcos digitales, que forman parte del proceso de reorganización de la empresa, la compañía tenía previsto saldar cuentas.

La empresa de material fotográfico puso a la venta un paquete de unas 1.000 patentes relacionadas con el procesamiento de imágenes digitales que estos días se está subastando, no sin quedar exentas de polémica, dado que la firma del logo de la manzana reclama que diez de esas patentes eran suyas ante un tribunal y que, por tanto, la compañía que dominó el mercado de la fotografía no podía venderlas. El juez desestimó las pretensiones de Apple y la subasta continúa.

Ayer, en el mercado Nasdaq, el buscador Google dejó el 0,35 por ciento y el gigante Apple el 0,23 por ciento, en un día en que el periódico The Wall Street Journal publicó que ambas firmas de Silicon Valley hicieron oferta por las patentes tecnológicas de la empresa de servicios fotográfico Eastman Kodak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media