Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nueva web informa del cambio climático en la Unión Europea

Nueva web informa del cambio climático en la Unión Europea
23 de marzo de 2012 - 10:55

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) pusieron este viernes en marcha una página web en la que se ofrece información sobre cómo está afectando el cambio climático a Europea y las políticas que se han puesto en marcha para combatirlo.

La página, bautizada como Plataforma Europea de Adaptación al Clima, "CLIMATE-ADAPT", permitirá a los responsables políticos locales, regionales, nacionales y europeos disponer de datos científicos sobre el calentamiento global, con el objetivo de que tomen medidas para combatirlo.

Los efectos previsibles del cambio climático en Europa (aumento de temperaturas extremas, escasez de agua, etc), la vulnerabilidad de cada región, y las actividades y estrategias de adaptación que se han llevado a cabo son algunas de las informaciones que se pueden encontrar en la web.

Además, el usuario de la página puede encontrar desde mapas del continente con los cambios de temperatura previstos en las próximas décadas, hasta enlaces a los informes que publica periódicamente la AEMA o a la legislación comunitaria sobre el tema.

Algunas de las informaciones aparecen aún incompletas, aunque la web afirma que se irá actualizando en el futuro.

"Esta puede ser una herramienta extraordinaria para ayudar a los responsables políticos a optar por las mejores soluciones en beneficio de sus ciudadanos", señaló la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, en un comunicado.

La CE destaca en la nota que la incidencia del cambio climático representa una gran amenaza económica, social y medioambiental para Europa y el mundo y señala que solo las inundaciones que sufre la Unión Europea (UE) causan unos daños económicos anuales de cerca de 6.400 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario prevé adoptar a principios de 2013 una estrategia global de adaptación para la UE "con el fin de respaldar las necesidades de los Estados miembros, las organizaciones transnacionales y las partes interesadas locales con las medidas adecuadas".

La AEMA se encargará de gestionar la página web, que se puede visitar en http://climate-adapt.eea.europa.eu.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media