Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de un millón de cuentas de blogueros argentinos han sido bloqueadas, según denuncia

Más de un millón de cuentas de blogueros argentinos han sido bloqueadas, según denuncia
23 de agosto de 2011 - 00:00

Google denunció a través de su sitio oficial que algunos proveedores de Internet de Argentina han bloqueado más de un millón de blogs alojados en su plataforma Blogger, una de las herramientas para la publicación de blogs más popular del mundo.

La multinacional estadounidense informó en su blog oficial para América Latina que varios proveedores del país sudamericano mantienen bloqueada la dirección IP que vincula a un millón de blogs.

Google considera que este "bloqueo generalizado" podría obedecer al cumplimiento de un fallo del juez federal argentino Sergio Torres, que a comienzos de este mes ordenó el cierre de varias páginas que difundieron correos electrónicos de funcionarios del Gobierno argentino, además de jueces y legisladores, entre otras personalidades públicas.

Leakymails, como bautizaron a esta página en clara alusión a WikiLeaks, el sitio de Internet que desató un escándalo internacional al revelar numerosos cables diplomáticos de EE.UU., difundía los emails a través de varias plataformas, una de ellas Blogger, aunque no tuvo  mucha repercusión en Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media