Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las tablets dejarán en el olvido a las netbooks

Las tablets dejarán en el olvido a las netbooks
20 de abril de 2013 - 00:00

Fue en 2009 que la aparición de las netbooks supuso la desaparición de las computadoras denominadas PC. Esta vez son las tablets las que han llevado a que el negocio de las PC y, sobre todo, el de las netbooks empiece a quedar en el olvido.

De hecho, un estudio de la agencia IHS iSuppli asegura que en 2015 el mercado tecnológico de las netbooks podría dejar de existir.

El estudio de HIS predice que el número de netbooks que se venderá en  el mundo será de cerca de 4 millones, un 72% menos que los más de 14 millones vendidos en 2012. Las previsiones para 2014 son de 264.000 unidades vendidas y para 2015 ninguna.

Lo mismo ocurrirá con las computadoras de escritorio. Un informe de IDC en Internet  reveló que en este año serán vendidas 190,9 millones de tabletas, es decir un 48,8% más que en 2012, mientras que las ventas de computadoras de escritorio bajarán 4,3% y llegarán solo a 142,1 millones de unidades.  

Precisamente, eso ha hecho que el catálogo de las netbooks sea más escaso. Y es que para entender este rápido declive solo se debe fijar en la numerosa competencia a la que se han visto sometidos estos aparatos en poco tiempo con la llegada de teléfonos inteligentes, tablets y los ultrabooks.

Estos últimos dispositivos son portátiles, capaces de ofrecer grandes prestaciones de rendimiento, con tamaños de pantalla que van de 11 a 13 pulgadas, en reducidas dimensiones, que permiten trabajar en cualquier parte, es decir, una netbook vitaminizada.

Todo eso ha llevado a que varios de los principales fabricantes de los ordenadores, entre ellos ACER y ASUS -que en 2007 introdujo en el mercado el término netbook al presentar su primer modelo de EEE PC durante el evento Computex en Taipei- confirmaran de manera ya definitiva que no fabricarán ni darán más mercado a las netbooks, que poco a poco desaparecerán de las tiendas definitivamente.

Contenido externo patrocinado