Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google rinde homenaje a Colombia en su Día de la Independencia

Google rinde homenaje a Colombia en su Día de la Independencia
20 de julio de 2011 - 16:00

Google, el principal buscador mundial por internet, rindió hoy homenaje a Colombia en el 201 aniversario de su Independencia, al diseñar un doodle con mariposas amarillas, azules y rojas, los colores de la bandera colombiana.

El doodle se puede observar si se entra en la versión colombiana del mismo: www.google.com.co

La cantidad de mariposas que aparecen -19 amarillas, 10 azules y 10 rojas- guarda relación con las proporciones de los tres colores en la bandera del país andino.

Colombia celebra este 20 de julio los 201 años del "Día de la Independencia", de la corona española.

Varios eventos, entre ellos un desfile militar, hicieron parte de esta celebración que se repitió a lo largo y ancho del país y que en Bogotá fue encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros e invitados especiales.

Según los medios colombianos, la imagen con la que se le rinde homenaje a Colombia fue realizada por la ilustradora colombiana Claudia Rueda, ganadora del Premio de la Sociedad de Ilustradores y Escritores para Niños de Estados Unidos.

La también escritora de libros relacionados con educación, explicó que con el "doodle" se hace un homenaje a personajes de la historia nacional como José Celestino Mutis, gestor de la Real Expedición Botánica, nacido en Cádiz (España) en 1732 y muerto en Bogotá en 1808.

También al Premio Nobel de Literatura (1982), el colombiano, Gabriel García Márquez, al recordar las mariposas amarillas presentes en su obra "Cien años de soledad".

Google ya había adornado su logo con temas colombianos anteriormente, como la conmemoración del Día de la Independencia en 2008 y en 2010, y con ocasión del pasado Festival Vallenato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media